Etiquetas

, , , , , ,

20111001-012058.jpg

Textualmente a como lo escribió Lucía por Facebook. Una pregunta que aún vale…

Lucia Miranda publicó en el grupo “Generacion de los 80!”

Lucia Miranda 01 de octubre de 2011 9:37
Gracias amigos y amigas por compartir todas éstas fotografías bellísimas y llenas de história. A través de la fotografía se puede llegar a contar la história de toda una generación. En nuestro caso la orgullosa generación ‘80.. ……..”Orgullosamente ochentero por la gracia de Dios”.
Que sería de muchos de nuestros recuerdos si no estuvieran documentados por las imágenes sacadas de un maravilloso invento como es la cámara fotográfica. Cada día que pasa me maravillo más de lo hermoso que es documentar tanto de lo vivido y dejar en su momento, testimonio de amigos entranables, de actividades ya casi olvidadas por el tiempo. De compañeros caídos, de nuestros muertos y de las alegrías y tristezas compartidas.
No dejo de preguntarme y éstos chavalos de dónde sacaron éstas fotos? Vé, y esa foto quien se la tomó a Baquita, o a Luis Javier Rodríguez, o a Paúl Emigdio Suárez, o a Iván Díaz? Los menciono solo a ellos porque son los que nos han compartido un chorro de fotografías.
Me encanta buscar la chispa, la sonrisa, muchas veces la inocencia, la moda, la delgadez y la juventud de las companeras y los compañeros que sin querer muchos de ellos y ellas en algún momento sonrieron para un “digan wisky”, “digan chees”, digan síiiiiiiiiiiiiii, y pum el “flash”.
Me parece increíble que salgan a la luz tantas fotografías tomadas en la década de los ’80. Cuando no era muy común ver a alguien con una cámara fotográfica. El que la tenía solo la sacaba en ocasiones y era un dolor de oído revelar las fotos y además caro.
Cómo hicieron para tomarse fotos en medio de tanta guerra y carencias de éste tipo de cosas materiales? No sé. Quién tomó tantas fotografías? Tampoco lo sé. Sólo sé que allí están y benditos los que las tomaron y nos las regalaron, o las prestaron , , o que se yo……..
Hoy día es difícil concebir la mano de una persona sin su celular con (cámara integrada) o con su cámara digital en el bolsillo, listo para documentar lo que sea, lo que sea, un accidente, uan actividad de esas que te toman por sorpresa o hasta un extraterrestre……

Anuncios