Quién Soy

Periodista nicaragüense graduado en la universidad y en la vida cotidiana, aspirando a hacer del pensamiento una escritura, convertir los sueños en realidades despiertas y hablar de la vida en prosa y versos que hagan noticias.

Su autor, Paúl Emigdio Suárez García, trabaja desde 1990 a 1993 como ejecutivo de cuentas publicitarias en Nicaragua.

En 1993 inicia como director editor y socio propietario, de la revista impresa Bolsa Médica que en el año 2001 pasa a convertirse en un Show de televisión, en el que entrevistaba y conducía el programa en vivo. Para este mismo espacio producía reportajes sobre los tópicos de la salud y la medicina.

El autor de “Sobras de PES” inicia una columna diaria, con este nombre, en el diario nicaragüense Bolsa de Noticias, en el que también se desempeña como reportero, editor y corrector de textos.

Entre 1996 y el 2000 es presentador del programa de televisión “Una llamada al Doctor” producido en Nicaragua por Pool Producciones, transmitido en los canales 6 y CDNN23TV, de la televisión nicaragüense.

Para los años 2003 al 2010 es Director de Prensa del Canal de Noticias de Nicaragua, donde también es presentador de noticias, además se desempeña como escritor en Bolsa de Noticias.

Tiene estudios básicos de Química Industrial, Ciencias Políticas, entrenamiento en técnicas de mercadeo publicitario, trabajo de liderazgo, ética laboral, diseño de website, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de Managua.

Escribe prosa y poesía y es aficionado a la fotografía de close up y naturalista.

Actualmente reside en Estados Unidos y ha iniciado su propio blog para compartir con “Moros y Cristianos” sus pensamientos y las noticias de la vida diaria.

Bienvenidas y Bienvenidos a las Sobras de PES…

20110915-113224.jpg

Anuncios

11 pensamientos sobre “Quién Soy”

  1. Rosita Kovin dijo:

    Hola Paul, primers vez que entro a turn blog y ya lo estoy disfrutando. Dime, de done viene el nombre due ”Sobras de PES”

  2. Guillermo Averruz. dijo:

    Felicidades Paul que gusto me da este proyecto que estas realizando aqui en los Estados Unidos necesitamos expandir y cubrir todo el territorio americano . Y donde este la comunidad nicaraguense ahi tienes que estar tu . Que se corra la Bola …Paul ya esta aqui . Adelante hermano el que persevera alcanza. Y para adelante…Que si se puede.

  3. Tambien agregar que fuistes un excelente alumno y compañero en la Universidad. Siempre dando lo mejor de vos.

  4. Alfonso Garcia dijo:

    Me gusta tu trabajo primo, pedi a todos los organismos o personas que conozcas que incluyan tu pagina web en la de ellos(link)

  5. Paul Felicidades!! tambien falto escribir que es un jefe brillante e Inteligente con mucho sentido de análisis crítico. Con muchas ideas geniales! para los trabajos televisivos.
    Paul todavia me acuerdo de tu reportaje que sacastes en el canal sobre Jerusalen, a mi me encanto.

  6. Xanthis Suárez dijo:

    Felicidades Paúl, me gusta esta descipción, te faltó decir que tiene una familia que te ama y te extraña

Muchas Gracias por escribir y comentar en Sobras de PES

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s